SIEMENS: SOLUCIONES MOTION CONTROL 

MOTION Control te permitirá acometer el control del movimiento de su máquina, pudiendo realizar el control de velocidad, posicionamiento, sincronismo relativo o absoluto e inclusive la activación de levas de una manera sencilla gracias al uso de los objetos tecnológicos. 

Las soluciones MOTION Control basadas en SIMATIC + SINAMICS te permitirán acometer cualquier tarea MOTION que tu máquina requiera.

SIMATIC - Siempre el controlador perfecto
 
Cada máquina o planta es diferente en términos de las necesidades de rendimiento del sistema y la complejidad. Con su amplia gama de controladores SIMATIC, SIEMENS ofrece la solución de control perfecta para cada aplicación. 
 
SIMATIC S7-1200 Los controladores básicos son la opción inteligente para soluciones de automatización compactas con funciones integradas de comunicación y tecnología. Idòneos para control de velocidad y posicionamiento 
 
SIMATIC S7-1500 Los controladores avanzados automatizan no sólo las plantas de producción completas, sino también las aplicaciones que exigen el mayor rendimiento, flexibilidad y capacidad de conexión en red.  SIMATIC S7-1500 es la última generación de controladores y, por lo tanto, el controlador más resistente al futuro con un rendimiento óptimo del sistema. 
 
En cuanto a funcionalidad MOTION distinguiremos: 
 - SIMATIC S7-1500 para activación de levas digitales, medición de entrada y sincronismo relativo. Mejora la precisión en control de velocidad y posicionamiento. 
  - SIMATIC S7-1500T para levas, sincronismo absoluto y funcionalidad Kinematics.


Ampliar información


SINAMICS - Accionamientos para movimiento discontinuo
 
Dependiendo de la complejidad de su aplicación, velocidad de comunicación en Profinet IRT contra el controlador y funcionalidad Safety que necesite, podrás seleccionar entre los siguientes servoaccionamientos: 
 
SINAMICS V90 permite comunicar en Profinet IRT con tiempos de actualización de 2 ms y la posibilidad de implementar una parada de seguridad cableada via terminales.
SINAMICS S210. Servodrive de máximo rendimiento, permite trabajar con ciclos de comunicación en Profinet de hasta 250us e implementar sus funciones de seguridad via Profisafe. 
SINAMICS S120. Accionamiento idóneo para motores tanto asíncronos como servomotores con la posibilidad añadida de control multieje y un rango de potencia ampliado. La nueva versión que se presenta en Hannover trae consigo una mejora en cuanto a la sencillez a la hora de programar el accionamiento. 
 


En cuanto al S210, ya está disponible Startdrive 15.1 que permite la integración completa del Sinamics S210 en su proyecto de TIA PORTAL con las nuevas versiones de firmware 5.2., liberándose las versiones trifásicas para completar el rango de potencias. 



SIMATIC Field PG M6: LA HERRAMIENTA IDEAL PARA TAREAS DE INGENIERÍA Y PUESTA EN MARCHA
 
SIMATIC Field PG M6 optimizada para trabajar con el software TIA Portal y diseñada para poder llevártela a cualquier parte
 
El nuevo dispositivo de programación SIMATIC Field PG M6 está equipado con una memoria de trabajo DDR4 de alta velocidad de hasta 32 GB y un dispositivo de almacenamiento masivo SSD resistente a los impactos de hasta 2 TB. 

SIEMENS SIMATIC FIELD PG M6

Foto: propiedad de SIEMENS
 
Gracias a la carcasa de magnesio liviana, resistente y completamente blindada, el dispositivo es adecuado para su uso en entornos industriales hostiles. Además, los topes en las partes expuestas de la carcasa protegen contra golpes y vibraciones.


Ampliar información sobre SIMATIC Field PG M6


SIMATIC IPC 127: El PC INDUSTRIAL Y PASARELA IoT AL ALCANCE DE TU MANO
 
SIMATIC IPC 127E es un PC industrial embebido, sin ventiladores ultra compacto (volumen de 0,3L) ideal para trabajar como pasarela IoT en aplicaciones de adquisición de datos en soluciones de Edge o Cloud Computing ayudando así a aumentar el grado de digitalización en nuestra industria.

SIMATIC IPC 127E
Foto: propiedad de SIEMENS
 
Toda una inversión segura con bajos costes de ingeniería y operación que garantizan la continuidad de producto mínima de 6 años + 5 años de repuestos. 


Ampliar información sobre SIMATIC IPC 127


SIMATIC STARTER KITS
 
Los  Starter Kits de SIEMENS permitirán acceder al mundo de la automatización de una forma rápida y sencilla.  Aprenderás a programar, instalar, comunicar y a realizar la puesta en marcha de nuestros sistemas  SIMATIC y Mini PLC LOGO! En un maletín de plástico, recibirás los componentes hardware así como la herramienta de software requerida para su programación.


Más información sobre los Starter Kits

RTC - Regulació, Tècnica i Control, S.A. - es distribuidor y Approved Partner de SIEMENS, si necesitas ampliar información no dudes en contactarnos.