ROCKWELL AUTOMATION: LA CIBERSEGURIDAD EN LAS EMPRESAS

Para las empresas, contar con los sistemas adecuados para prevenir los intentos de acceder de forma no autorizada o de interrumpir el funcionamiento de sistemas electrónicos y de la información es de gran importancia.

Las buenas políticas de ciberseguridad protegen los activos valiosos de las empresas antes, durante y después de un evento o intento de evento.
Es imprescindible que las empresas cuenten con las capacidades de ciberseguridad necesarias para contar con conexiones seguras que protegan las operaciones ante las amenazas existentes.

Los sistemas de seguridad han de ser capaces de actuar eficientemente antes, durante y después de un evento; enviando mensajes de advertencia sin demora.
En este artículo nuestro partner ROCKWELL AUTOMATION nos recomienda las siguientes prácticas a aplicar.


CIBERSEGURIDAD INDUSTRIAL
Imagen: propiedad de Rockwell Automation

Antes de un evento
Desarrollar un inventario de activos pertenecientes a la tecnología de la información (IT) como de los activos que forman parte de la tecnología operativa (OT). Realizar este inventario te aportará beneficios tales como conocer qué activos están conectados y los que no, con lo cual se podrá tener una idea más clara del riesgo de seguridad del entorno.
 
Después de un evento:
Las empresas deben contar con programas de respuesta y recuperación adecuados ante un evento de ciberseguridad, de esta manera las operaciones podrán mucho antes volver a la producción normal.

En conclusión, contar con sistemas de ciberseguridad representa una inversión para las empresas, ya que podrá recuperarse rápidamente de eventos intencionados o accidentales. Así mismo se traduce en la reducción de tiempos improductivos y el aumento de la productividad.


RTC- Regulació, Tècnica i Control, S.A.; es distribuidor autorizado de ROCKWELL AUTOMATION, proveedor líder de soluciones de energía, control e información de la automatización industrial en el ámbito mundial.